Escali y José Ramón Otazu (en español)

El momento perfecto – José Ramón es hijo de un barbero, y cuando se mudó de España a la República Dominicana en 1970, su meta era “tener la mejor peluquería del país”. Pronto logró esa meta al crear uno de los primeros salones de servicio completo de la región.

El éxito en su proyecto le abrió muchas puertas, le dio la oportunidad de conocer a celebridades y oficiales del gobierno por igual, y le permitió vivir un estilo de vida lleno de viajes y comidas en restaurantes.

Escali era contadora cuando conoció a José Ramón. “Pero yo estaba trabajando muchas horas y no estaba ganando lo suficiente para ayudar a mis padres y otros miembros de mi familia, lo cual era muy importante para mí” – explica.

José Ramón estaba ganando buen dinero cuando se casaron, pero Escali no estaba contenta de que él pasara tantas horas lejos de la familia para encargarse de su salón tan popular.

A ella le habían presentado la oportunidad del negocio Amway™ cuando era demasiado joven para ver todo su potencial, y aunque en ese entonces no lo trabajó, dice que, “sabía que algún día lo haría”. Y con la idea de ayudar a José Ramón a retirarse de su negocio, así lo hizo.

Ambos trabajaron en el negocio y, cuando llegaron a Esmeralda, estaban ganando lo suficiente para que Escali ayudara a sus familiares y para que José Ramón vendiera su salón y se dedicara al negocio a tiempo completo.

Estuvimos en la sede mundial de Amway recientemente y y quedamos muy impresionados con la forma en que la corporación trata a sus IBO. Verdaderamente actúan como nuestros socios”. – José Ramón

Pero poco después, durante la crisis económica mundial, perdieron todo el dinero que habían invertido. Con dos hijos pequeños y otra en camino, tenían que hacer algo pronto. Y Escali anunció la solución: “¡Tendremos que llegar a Diamante!”.

José Ramón estaba de acuerdo. “Salimos a buscar a la gente y, como dice el dicho: ‘Cuando el maestro está listo, los alumnos aparecen’, y así fue”.

Dice que no solamente está agradecido por los ingresos que han producido con los años, sino por una recompensa mucho más grande. “Le pude dar a mis hijos lo que la mayoría de mis clientes del salón nunca le podrían dar a sus hijos: tiempo de calidad para pasarlo con ellos”.

Piensan que la oportunidad de AMWAY es mayor y mejor que nunca. “He investigado otros negocios y ninguno se compara con este – dice José Ramón –, este es un negocio de familia y estamos tranquilos sabiendo que nuestros hijos estarán en buenas manos cuando pasemos a mejor vida”.

 


The average monthly Gross Income for “active” IBOs was $202.

Approximately 46% of all IBOs were active.

U.S. IBOs were considered “active” in months in 2010 when they attempted to make a retail sale, or presented the Amway IBO Compensation Plan, or received bonus money, or attended an Amway or IBO meeting. “Gross Income” means the amount received from retail sales, minus the cost of goods sold, plus monthly bonuses and cash incentives. It excludes all annual bonuses and cash incentives, and all non-cash awards. There may be significant business expenses, mostly discretionary, that may be greater in relation to income in the first years of operation.

The approximate percentage of Direct Fulfillment IBOs in North America who achieved Emerald status in FY10 was 0.0281%.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image