GENEROSIDAD: Jody y Kathy Victor

Esta pareja de IBO de segunda generación aporta generosamente en todo el mundo y en su hogar.

Hablar acerca de sus obras caritativas pone un tanto incómodos a los Empresarios Independientes de Amway™ Jody y Kathy Victor. “No retribuimos para ser reconocidos”, dice Kathy

En cambio, los Victor hicieron de la generosidad un estilo de vida. A lo largo de los años, han apoyado una gran cantidad de causas diversas, incluida la Asociación Americana del Corazón, un fondo becario en la Universidad del Estado de Ohio y el centro de recuperación de fauna silvestre Back to the Wild. Jody incluso recibió el premio Polish Heart del gobierno de Polonia junto a la Iglesia Católica Romana por su trabajo en el extranjero, donde creó oportunidades comerciales de libre empresa para las personas y ayudó a construir instalaciones públicas de recreación en todo el país.

Pero así como realizan donaciones personales, también contribuyen anónimamente a causas, donde sea que vean que hay una necesidad que satisfacer. “es como hacemos las cosas”, dice Jody. “Estamos aquí para ayudar”.

Por sus décadas de filantropía silenciosa, Jody y Kathy Victor son los destinatarios del Premio al Héroe de Amway 2013 por Generosidad.

Retribuciones que duran

Como explican los Coronas Jody y Kathy, la generosidad consiste en marcar una diferencia duradera, y ese es el tipo de retribución que tiene el mayor significado. “Nos gusta crear cosas”, dice Kathy, “en vez de simplemente donar”.

Sus esfuerzos comenzaron en 1981, cuando se les pidió ayudar a fundar un campo de béisbol para jóvenes de su comunidad, que necesitaban un lugar donde jugar. Siendo él ex jugador de béisbol (fue un segunda base estrella) con una pasión de toda la vida por el juego, Jody aprovechó la oportunidad y, juntos, la pareja financió Crown Field en Ohio, con un tablero electrónico, banquillos, cercas, césped y graderías.

Los Victor siguieron apoyando Crown Field durante 30 años mientras expandían sus instalaciones. Ahora el campo ofrece incluso eventos juveniles y una XStreme Baseball Academy – un programa donde los niños pueden perfeccionar sus habilidades a la vez que aprenden valiosas lecciones para la vida.

“Les enseña a tener carácter mientras juegan”, cuenta Jody, “a tener una buena imagen propia y a superar obstáculos como el miedo y la procrastinación”.

Los Victor también están involucrados activamente con U.S. Dream Academy, que da posibilidades a niños en riesgo a través de innovadores programas extracurriculares y de orientación que incorporan la tecnología. Jody, uno de sus miembros fundadores, sirve en el consejo de directores, y la pareja dona su tiempo y recursos para ayudar a los niños a triunfar.

“Sólo queríamos encontrar una manera de detener el ciclo”, dice Kathy, “de una generación de niños en riesgo siguiendo a la otra”.

Por sobre todo, lo que más atesoran Jody y Kathy es poder dar tanta alegría a los demás.

“Dios nos ha bendecido enormemente”, dice Kathy, “y ya que Dios nos ha dado tanto, es nuestro deber y nuestro placer retribuir”.

Una comunidad que se preocupa

Mientras apoyan organizaciones nacionales, Jody y Kahty dicen que sienten una responsabilidad y una verdadera convicción por contribuir en sus comunidades. Esto llega incluso hasta la ayuda a nivel individual.

En 2011, Walter Kobak, un anciano de 87 años con discapacidades, tenía problemas para construir una rampa para silla de ruedas en su casa. Walter no podía descender los escalones de su porche delantero por cuenta propia y tenía que pedir ayuda a la policía local cada vez que quería salir de su casa. La ciudad le dijo a Walter que tenía que solicitar un cambio de reglamento de zonificación para poder construir la rampa. La solicitud costaba $200.

“Leímos acerca del problema de Walter en el periódico local”, cuenta Jody, “e inmediatamente supimos que queríamos ayudar”. El día que Jody llegó a la casa de Walter para entregarle dinero, un equipo del noticiero local estaba filmando la historia de Walter, y pidieron capturar las acciones de Jody en cámara. “Fue pura coincidencia”, dice Jody con risas.

Pronto, el gesto de los Victor desató una efusión de apoyos de la comunidad de Danbury Township, en Ohio. La tienda Home Depot local ofreció los materiales de construcción necesarios para la rampa con descuento, y empleados de la empresa donaron su tiempo para ayudar en la construcción. Incluso los policías que habían cargado a Walter para bajar los escalones aparecieron para ayudar con los martillos.

Jody explica que un pequeño gesto tiene el poder de inspirar un impacto mayor. “Walter no se había dado cuenta de que otras personas se preocupaban mucho”, dice Jody. “Y fue posible gracias a la generosidad de todos, ya sea en forma de dinero, tiempo o esfuerzo”.

Mira el reportaje de WKYC Channel 3 sobre Walter en: tinyurl.com/walterkobak

Retribuir es una parte necesaria de la experiencia humana. – Kathy Victor

Un legado familiar

“Esperamos haberle enseñado a nuestros hijos la importancia de contribuir con otros sin esperar nada a cambio”, dice Kathy.

Para los Victor, el negocio Amway™ y las retribuciones son verdaderos valores familiares. Los padres de Jody fueron una de las primeras tres parejas de IBO cuando Amway fue fundada en 1959. Todos sus hijos son también IBO – Joe y su esposa Kelli (Platinos Fundadores), Steve y su esposa Marcia (Zafiros) y su hija Terry y su marido Greg Fraumann. Durante todo este tiempo, la generosidad siempre fue enfatizada, y todos lo han tomado muy en serio.

“Retribuir es una parte necesaria de ser humanos”, afirma Kathy. “No importa si es poco o mucho. Marca una diferencia en tu vida, y en la vida de otros”.

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image