Gertrudis y Ernesto Espinosa (en español)

PS-Opp_Pho_Espinosa_E_G_2386822_v6-625

Diamante Ejecutivo

República Dominicana

Principios fundamentales – Ernesto y Gertrudis Espinosa recibieron la Oportunidad del Negocio Amway™mediante una de las estudiantes universitarias de Ernesto. En ese entonces, él era profesor universitario y también trabajaba como ingeniero de sistemas para una empresa americana en República Dominicana. Gertrudis era analista de sistemas, pero con cuatro hijos, apenas les alcanzaba el dinero. “Mi estudiante me pidió que le fuera a explicar un paquete de negocios que había ordenado. Estaba todo en inglés y no entendía de qué se trataba – explica Ernesto –, realmente no me estaba tratando de auspiciar, quería que le ayudara a comprender lo que tenía en las manos”.

1_829cde1c0375c8eb10400bbf8f757ec4_1386x924_cropPero mientras Ernesto estaba hablando con ella al respecto, al explicar el contenido del paquete, nos dice que algo hizo clic y, “de pronto me di cuenta de que lo que tenía en las manos era mucho más grande que un paquete. Vi que lo que ella tenía era un negocio en el que una persona podía ganar dinero extra, e inmediatamente decidí que yo también lo quería hacer”.

Había un pequeño problema: El único dinero que tenía para comprar su propio paquete era el dinero que había para el gasto y otras necesidades de los niños de esa semana. Cuando llamó y me dijo que quería usar ese dinero para entrar a un negocio, me molesté mucho –dice Gertrudis–, pero tuve fe en que él sabía lo que estaba haciendo. Y realmente quería una vida mejor para nuestros hijos de la que les podíamos dar. Así que, después de que él me explicó que tal vez generaría más ingresos para nosotros, estuve de acuerdo. Le dije: ‘El dinero es tuyo, tómalo’”.

Agradecido por su apoyo, Ernesto estudió el Plan de Compensación del IBO hasta que sintió que sabía lo que necesitaba hacer para lograr el éxito en su nuevo proyecto de negocios. Y una vez que él y Gertrudis se conectaron con el auspiciador de su auspiciadora, todo comenzó a encajar. “Fuimos a eventos y nos inspiraron mucho las historias que escuchamos y la gente que conocimos –dice Gertrudis–, pensamos que teníamos todas las herramientas y los cimientos que necesitábamos para construir nuestro negocio”.

Mientras gente de nuestra edad están mirando hacia el pasado, nosotros sentimos que acabamos de empezar… – Gertrudis

Su fe en su capacidad de lograr el éxito se fortaleció con un viaje a la Sede mundial de Amway en Michigan. Ernesto recuerda que: “Hablamos con los empleados y vimos los valores de la corporación en acción; nos dio todavía más determinación de la que ya teníamos”.

Desafíos tempranos
Gertrudis reconoce que al principio fue difícil para ella. “Era tremendamente tímida –dice–, simplemente tener una conversación con una persona era un reto, ni se diga tener que pararme a hablar en un escenario. Me tomó un tiempo superar mis nervios, ¡pero lo logré!”

1_30e16c18dc6ae0a1ac3b28142174fea7_1386x924_cropErnesto dice que para él, el reto más grande fue sencillamente comprender todos los aspectos distintos del negocio. “Al principio, solamente estaba pensando en ganar dinero extra, y como todavía tenía que traducir todos los materiales al español, no entendía sobre los diferentes niveles de reconocimiento que podía alcanzar y lo que eso significaría para nosotros. Pero finalmente comencé a comprender el verdadero potencial de este negocio”.

Motivación para seguir desarrollando el negocio
La pareja dice que en ese entonces, su motor principal era garantizar que sus hijos tuvieran una buena educación, buena ropa y cubrir sus necesidades de atención médica. Consideran que tener una razón para tener éxito es esencial para lograrlo. Ernesto lo explica así: “Ya sea una casa en la playa o viajar por el mundo, tienes que tener una razón personal suficientemente poderosa, algo que te mueva, que te motive a llegar a la meta”.

Otra gran motivación para Gertrudis fue poder trabajar desde su casa. Su trabajo de analista era muy exigente y para cuando regresaba a casa en la noche, ya estaba muy cansada. “Quería no solamente proveer lo necesario para mis hijos, sino poder estar más tiempo con ellos. Mis hijos eran el norte que me guiaba a hacer lo necesario para lograr el éxito”.

Mientras más tiempo estaban en el negocio, más crecía su admiración por Amway y lo que representa la corporación. “Nos han enseñado una y 1_614c706c67ef0d1f53a443cdb5f5c244_1386x924_cropotra vez lo que verdaderamente significan los principios de Libertad, Familia, Esperanza y Recompensa –dice Ernesto–, siempre están pensando en lo que los IBO necesitan para tener éxito y pensando en nuevas formas de motivarnos. Los viajes, por ejemplo, cada año son más espectaculares que el año pasado. Pienso que el apoyo, ánimo y respeto que obtenemos de Amway son algunas de las cosas más maravillosas de nuestro negocio”.

Y Gertrudis agrega: “Llevar a alguien con nosotros a Achievers siempre es emocionante porque sabemos que no solamente será un viaje divertido, sino que ellos vivirán por si mismos cuánto le importan los IBO a la corporación y lo bien que nos tratan”.

Las gratificaciones del liderazgo
Actualmente, también están gozando mucho ser líderes. Cuando llegaron a Diamante por primera vez, Ernesto dijo que sintió como si estuviera “cargando una bandera que le habían pasado otros líderes, y que ahora les podía pasar a quienes estaban en nuestro grupo que lograran ese nivel. Y luego todos los que tienen las banderas vienen a celebrar en Y luego todos los que tienen las banderas vienen a celebrar en Hawái”.

No comenzamos este negocio para hacerlo a medias. Ahora que somos
Diamantes Ejecutivos, estamos trabajando para convertirnos en
Embajadores Corona. – Ernesto

Gertrudis dice que en esta etapa de su vida, con sus hijos casi todos adultos, “Podemos hacer casi todo lo que queremos. Pero mientras gente de nuestra edad están mirando hacia el pasado, nosotros sentimos que acabamos de empezar… ¡Tenemos que ver a nuestros nietos para acordarnos de la edad que tenemos!”

Ernesto agrega entre risas: “Creo que eso se lo podemos agradecer a los productos NUTRILITE®.

De hecho, les encanta el hecho de que ahora están ayudando a otras familias a lograr sus sueños. “Recuerdo lo difícil que era para mí al principio contar nuestra historia –dice Gertrudis–, pero se volvió más fácil cuando vi que era una forma poderosa de sembrar esperanza en otras personas. Y hoy, el hecho de que todo lo que hacemos contribuye al éxito de otros, es muy gratificante para nosotros. Tan solo eso, es una motivación muy grande para nosotros”.

1_4ec7f4cd5a00615a2222b12ac969b955_1386x924_crop“No veo nada más que amplios horizontes con todo lo que está sucediendo en nuestro negocio actualmente” –observa Ernesto–, con todas las nuevas herramientas de comunicación disponibles, además de los recursos y materiales en español, el futuro ofrece un potencial tremendo, Es enorme lo que le podemos ofrecer a la gente!”

Cuentan que otro aspecto positivo del negocio es que cualquiera lo puede lograr, independientemente de su edad, nivel educativo o procedencia. Además, es atractivo para todas las generaciones: “La parte de los medios sociales en línea lo hace muy atractivo para las generaciones jóvenes, y para quienes tienen 60 años o más, hay apoyo en donde quiera que vivas, en todo el mundo. Así que es muy accesible para cualquiera que desee hacerlo”.

 

 


The average monthly Gross Income for “active” IBOs was $202.

Approximately 46% of all IBOs were active.

U.S. IBOs were considered “active” in months in 2010 when they attempted to make a retail sale, or presented the Amway IBO Compensation Plan, or received bonus money, or attended an Amway or IBO meeting. “Gross Income” means the amount received from retail sales, minus the cost of goods sold, plus monthly bonuses and cash incentives. It excludes all annual bonuses and cash incentives, and all non-cash awards. There may be significant business expenses, mostly discretionary, that may be greater in relation to income in the first years of operation.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image