Ivan y Carmen Morales (en español)

20121213_diamond_portraits_0014-PS-625

Diamante Ejecutivo Fundadores

Puerto Rico

Los lazos duraderos conducen a un negocio duradero – Iván Morales no tuvo una vida fácil. Pero también tuvo muchas bendiciones, incluida Amway, que desempeñó un rol clave en su familia por muchos años.

Sus dificultades comenzaron cuando era niño y vivía en Puerto Rico. “Mi madre tenía cáncer y los tratamientos la dejaron demasiado enferma para trabajar en un empleo normal”, explica. “Mis padres enfrentaban la bancarrota y necesitaban ingresos desesperadamente. Habíamos perdido nuestro auto, nuestros muebles; no teníamos nada”.

Desarrollo del negocio de la familia Entonces, cuando le presentaron a su padre el negocio Amway™, entró de lleno. Y, con el tiempo, llegaron al nivel de Diamante. El éxito de sus padres no solo proporcionó un ingreso para la familia, sino que también les dio esperanza.

Desafortunadamente, sus problemas no habían terminado. Cuando Iván tenía 19 años, su padre falleció en un accidente automovilístico. Un año después, su madre murió de cáncer. Sin liderazgo, su negocio Amway flaqueó y no calificó otra vez.

Avancemos unos pocos años: Iván ahora está a cargo del negocio de sus padres y hace un poco de modelaje para generar ingresos extra. Carmen también era modelo en ese entonces. Se conocieron en un casting para un comercial de TV, se enamoraron y se casaron. Poco tiempo después, esperaban su primer hijo. Y eso cambió todo.

“Pensé ‘¿qué vamos a hacer?’”, recuerda Carmen. “No tenía trabajo y con un recién nacido no había forma de que viviéramos con los ingresos que nuestro negocio generaba entonces”.

“Eso fue el detonante para mí”, declara Iván. “Decidí que intentaría revivir el negocio Amway™ de mis padres y ver si lo podíamos hacer funcionar”.

No fue fácil. “Al principio, parecía que lo único que hacíamos era cometer errores”, cuenta Carmen. “Error tras error tras error…”

Somos muy afortunados de que nuestro negocio nos diera el tiempo y la flexibilidad para pasar tiempo con nuestros dos hijos. Hacemos todo en familia. – Carmen

Aprender de los mentores
Decir que aprendieron de sus errores es decir poco. También tuvieron muchas otras formas de aprendizaje, incluidos los líderes que todavía estaban activos en el negocio que habían iniciado sus padres, algunos de los cuales tenían 20 o 30 años de experiencia.

Dicen que la ayuda de sus mentores fue inestimable al capacitarlos, como también lo fueron todos los programas de capacitación de Amway. “Hay tanto respaldo cuando comienzas un negocio Amway, o en nuestro caso, cuando intentas revivirlo”, dice Iván. “Estábamos 100 por ciento conectados con el aprendizaje, desde capacitación de productos y materiales de lectura hasta seminarios y convenciones y, por supuesto, el asesoramiento de nuestro propio equipo, que había vivido muchas de las mismas cosas a las que nos estábamos enfrentando nosotros. Y también recordaba mucho de observar a mi padre cuando era niño.”

Carmen y él estaban decididos a hacerlo funcionar. “No era tanto que necesitaba demostrarle a otros que podía hacerlo, sino que tenía que demostrármelo a mí, que sí podíamos hacerlo”, recuerda Iván.

Mucho apoyo
Al principio fue un desafío tomar el control de un negocio que incluía IBO en línea descendente que calificaron a niveles de distinción mayores que ellos. Temían que las personas resintieran el hecho de que empezaran con un negocio iniciado por el padre de Iván y no tuvieran la experiencia de construir un negocio desde el primer paso. Pero no fue así. “La gente nos brindó mucho apoyo y agradezco a Dios por eso”, dice Iván.

Pronto se convirtieron en expertos en capacitar a nuevos líderes. Descubrieron que a menudo podían identificar a los líderes por los “signos vitales” que mostraran:

  • ¿Son las primeras personas en llegar a los seminarios?
  • ¿Siguen tus consejos y se ofrecen como voluntarios para hacer más cosas?
  • ¿Levantan la mano y hacen preguntas?

“Aunque estos rasgos no garantizan que alguien será un líder, sí demuestran estar avanzando en la dirección correcta”, dice Iván. “Entonces depende de nosotros mostrar paciencia al desarrollarlos. Siempre estamos buscando a nuestra próxima estrella.”

Dos tipos de sueños
También descubrieron que otras personas, al igual que ellos, estaban motivados por sus sueños. Creen que hay dos tipos de sueños: los que provienen del dolor y los que provienen del placer. “Los que provienen del dolor son los que realmente duelen si no los alcanzas, como por ejemplo poder pasar tiempo con tus hijos”, dice Iván. “Esos son los que te llegan al corazón y te movilizan”.

“Los sueños u objetivos que provienen del placer, como comprar un auto nuevo, realmente no crean una gran diferencia en tu vida. Si los logras, genial, pero si no, bueno, no es tan importante para el panorama general. Son placeres momentáneos”, continúa él. “Son los sueños que provienen del dolor los que te motivan a asistir a un seminario o vender un producto cuando tal vez no tengas ganas.”

Queremos que todos disfruten la misma calidad de vida que nosotros. Eso es lo que más enfatizamos. – Iván

Es un enfoque interesante y sin duda proviene de las propias experiencias de Iván. Perder a sus padres a una edad temprana le enseñó que lo que realmente importa es la familia. “Somos muy afortunados de que nuestro negocio nos ha dado el tiempo y la flexibilidad para pasar tiempo con nuestros familia. Iván también es voluntario en su escuela, y es uno de los pocos padres que lo son. Me gustaría que más padres pudieran vivir eso.”

La pareja también disfruta de estar con los niños en una playa cercana, uno de sus lugares favoritos para pasar tiempo juntos. “Nuestros hijos están aprendiendo estos mismos valores familiares, y creo en que se convertirán en adultos felices gracias a ello”, dice su mamá.


Lazos duraderos
Las relaciones son algo en lo que hacen gran hincapié cuando les hablan a otros del negocio. “Hablamos mucho de los lazos duraderos que estableces y de cómo nuestros amigos se convirtieron casi en familia”, dice Iván, notando otro aspecto de su experiencia que encuentran satisfactorio.

Eso no significa que ignoren el aspecto generador de ingresos del negocio. De hecho, encuentran crucial que los nuevos IBO comiencen a generar ingresos de inmediato. ¿Su consejo? Empezar a usar inmediatamente los productos Amway™ en su propia casa. “Si tienes un negocio que vende los tipos de productos que usas ¿por qué seguirías comprándole a otra empresa?”, se pregunta Iván. “No tiene sentido.”

Todo se reduce a construir un negocio equilibrado, dice él. “Las personas compran nuestros productos con confianza, y es una excelente manera de presentarle el negocio a otros.”

Cuando invitan a personas a reuniones para presentarles los productos, les piden que traigan a amigos y familiares también. “Encontrarás que algunas personas sólo quieren ser clientes, pero algunos dirán ‘un momento, queremos hacer lo que hacen ustedes’”, afirma Iván. “Así es como construimos una estructura y creamos volumen, y así las personas comienzan a generar dinero. Si haces eso con constancia durante un determinado periodo, pronto comenzarás a calificar a niveles más altos, y luego el cielo es el límite.”

Momentos mágicos
Ahora que ellos mismos alcanzaron posiciones de liderazgo, están resueltos a continuar su importante trabajo en Puerto Rico. “En este punto, no estamos llenando el coliseo pero sabemos que puede lograrse. ¿Por qué no?” Si alguien puede hacerlo, son estos dos. “Seguiremos haciéndolo hasta haber ayudado a todos en nuestra organización a lograr el maravilloso estilo de vida que nosotros tenemos hoy, con todos sus momentos mágicos”, dice Iván.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image