Leity y José Cohen (en español)

PS-Opp_Pho_Cohen_J_L_718679_v1-625

Diamante Ejecutivo

Florida

Cuando el sueño se vuelve realidad – JJosé (Pepe) Cohen oyó hablar de Amway por primera vez en la lavandería. Pepe Cohen oyó hablar de AMWAY™ por primera vez en la lavandería. Estaba lavando la ropa cuando el gerente – que también era su amigo –, le hizo preguntas sobre lo que estaba haciendo. También le preguntó si quería ver una oportunidad de negocios.

Pepe recuerda que pensó: “Esto parece que va a necesitar dinero o conocimientos de negocio y yo no tengo ninguno de los dos”.

“No pierdes nada con verlo” – le respondió su amigo. Después de considerar la propuesta de su amigo, Pepe entró al negocio.

1_e8902d551ef24600f5aa7d1e31267a28_1386x924_cropCompromiso con la familia y el negocio
Aunque Pepe ya llevaba en el negocio algún tiempo, no fue sino hasta que Leity se embarazó que Pepe sintió la urgencia de desarrollarlo. Ella recuerda la convicción en su voz cuando hablaron acerca de construir su negocio para que ella se pudiera quedar en casa con los niños. “Lo vamos a hacer en serio, o nos moriremos en el intento”.

En retrospectiva, Pepe dice que fue una decisión importante para su familia en crecimiento. “La verdad es que, aunque no lo sabíamos en ese entonces, Amway es lo mejor para nosotros. No solamente porque estamos a cargo de nuestro propio horario y finanzas, sino por los valores sobre los cuales se erigió la corporación y las amistades que hemos forjado en todo el mundo”.

Cuando Pepe habla del negocio, hace énfasis en los valores fundamentales de Amway de Libertad, Familia, Esperanza y Recompensa para ayudar a la gente a obtener una imagen más completa de la cultura de Amway. No deja lugar a dudas acerca de convertirse en parte de esta gran familia.

Sin metas no tenemos nada. De modo que, primero son los sueños, tu propósito. Luego vienen las metas y el trabajo que tienes que hacer para lograrlas. – Pepe

El sueño es lo que viene primero
Para Pepe, la importancia de un sueño radica en lo que el sueño le da a una persona. “Tener sueños nos motiva a todos a ponernos metas. Si no tenemos sueños, no tenemos propósito. Y si no tenemos metas, no tenemos nada. Así que, primero llegan los sueños, tu propósito. Luego vienen las metas y el trabajo que tienes que hacer para lograrlas”.

1_76bbd2493869eee9dcff40c334380402_1386x924_cropPepe advierte a los IBO acerca de darle demasiada importancia a los grandes sueños y perder de vista el trabajo diario que se tiene que hacer para lograrlos. “Sabemos que tener sueños es el elemento vital para mantenerse motivado: Pero lo que te mantiene en curso es hacer ese trabajo cotidiano”.

Pepe y Leity dependen de su lista de trabajo cotidiano “de hacer” para mantenerse enfocados en lo que es verdaderamente importante – sus cinco hijos, Yanelis, de 26 años, Yamila, de 24, Isaac, de 19, Amanda, de 5 y Kevin, de 4 – y para seguir avanzando.

Un paso más cerca de la meta siguiente
Una de las cosas que Pepe y Leity quieren marcar como “hecha” de su lista de quehaceres, es llegar a Embajador Corona; entienden que es un proceso y que se requiere dedicación y empeño para lograr esa meta. Al principio, su determinación y entusiasmo compensaron por los conocimientos que estaban por adquirir. Ahora, su experiencia, su método, su mentalidad y seguridad, los guían conforme su negocio sigue madurando.

Lo que sucedió con nosotros es que a medida que comenzamos a crecer internamente, también empezamos a sentirnos más seguros. Al concentrarnos más en nuestro negocio, en el siguiente nivel, la próxima meta, naturalmente nos sentimos más preparados. Y esa seguridad nos hizo mentores más creíbles y capaces. – Leity

Según Leity, cada día algo nuevo parece acomodarse en su lugar: Lo que sucedió con nosotros es que conforme crecíamos internamente, también nos sentíamos más y más seguros. Al concentrarnos más en expandir nuestro negocio, en lograr el siguiente nivel, la siguiente meta, naturalmente nos sentimos mejor preparados. Tener esa seguridad nos convirtió en mentores más creíbles y capaces”.

Pepe y Leity buscan a personas con visión, talentosas y trabajadoras para que se unan a su equipo. Dicen que la fe que tienen en la capacidad de su equipo les ha dado una confianza enorme y una visión para un futuro de éxito.

Pepe declara con orgullo: “Tenemos un equipo fascinante. . Son gente maravillosa, así que sabíamos que solo era cuestión de tiempo. Cuando decimos que las cosas se van a dar, estamos seguros, porque el equipo está ahí para lograrlo”.

1_cfeb61b5861ea658b9ceb7c4e2bda2bc_1386x924_cropDebido a la confianza que comparten con su equipo, Pepe y Leity anticipan y planifican para su crecimiento futuro. “Simplemente se trata de construir la red para desarrollar el negocio – dice Pepe –, en el primer mes que calificamos para Diamante Ejecutivo, sabíamos que íbamos a calificar el resto de los meses. Lo sabíamos con certeza: No era un milagro, sino una realidad”.

“Pensar en un nivel como el de Diamante Ejecutivo puede ser algo muy abstracto. La realidad es que cuando tú realmente ves cómo funciona, ahí es cuando se vuelve claro. El resultado de toda nuestra experiencia nos da la confianza de decir que vamos a ser Embajadores Corona, porque vamos a hacer esto por el resto de nuestra vida”.

Leity quiere que todos sepan lo agradecidos y orgullosos que están de su equipo: “No hay nada más lindo, ni una realización más grande que alcanzar un nivel con la ayuda de cada miembro de nuestro equipo, que también ha estado trabajando para lograr sus metas”.

Hoy es más fácil que antes
Pepe dice que los IBO tienen mejores herramientas e incentivos para ayudar a los novatos a arrancar más rápida y eficientemente su negocio, especialmente con todas las valiosas herramientas al alcance de la mano. “Vemos que la gente nueva viene con nuevos bríos. Entender el negocio es más fácil y rápido ahora, porque se ha revolucionado. Esa es la tendencia: Hay tantas personas en busca de una oportunidad actualmente, y ven este negocio como algo viable. Lo hemos llevado a un plano tan fácil que lo único que tienes que entender es la lógica del Plan, y enterarte acerca de los recursos disponibles y aprovecharlos”.

1_62be5d705c8660b9316c57170e0be335_1386x924_cropEl éxito está ahí para aprovecharlo
“Primero, pienso que un IBO tienen que desear el éxito – dice Leity –, antes que cualquiera pueda llegar a Diamante, se tiene que ver como Diamante. Todos tenemos que estar dispuestos a ayudar a otros, estar dispuestos a cambiar y a educarnos. Si alguien no cambia personalmente, los hábitos que ahora lo han manteniendo en donde está, impedirán que llegue a donde quiera estar”.

Para Pepe y Leity, la libertad económica significa tanto tener tiempo de calidad el uno con el otro y con la familia, como un logro financiero. Aún más, según Leity, les confiere el poder de ver sus próximas posibilidades, lo que les puede dar realización en esta vida, y lo que desarrollará su potencial como seres humanos.

Oportunidad para todos
Pepe dice que no importa cuáles son tus habilidades, lo que hayas estudiado ni lo que te guste. “Si construyes este negocio, vas a tener la oportunidad de convertirte en lo que tú quieras, porque esa es la libertad que te provee una oportunidad como Amway”.

Pepe y Leity siempre han compartido la idea de que las personas quieren entrar porque saben que es una oportunidad que funciona. Han visto un crecimiento increíble en su propia organización y en toda Latinoamérica. “Así que pienso que el futuro en los próximos 50 años va a ser algo espectacular – dice Leity –, llegar a esta meta ha sido una jornada. Todo lo que hemos hecho se ha estado acumulando para convertirse en nuestra nueva realidad. Y nuestra realidad actual ha superado todas nuestras expectativas”.

 


The average monthly Gross Income for “active” IBOs was $202.

Approximately 46% of all IBOs were active.

U.S. IBOs were considered “active” in months in 2010 when they attempted to make a retail sale, or presented the Amway IBO Compensation Plan, or received bonus money, or attended an Amway or IBO meeting. “Gross Income” means the amount received from retail sales, minus the cost of goods sold, plus monthly bonuses and cash incentives. It excludes all annual bonuses and cash incentives, and all non-cash awards. There may be significant business expenses, mostly discretionary, that may be greater in relation to income in the first years of operation.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image