LIDERAZGO: Bill y Peggy Britt

Esta pareja de IBO orientó y apoyó a otros en todo el mundo, creando un legado de liderazgo que perdura.

Bill Britt vivió su vida según tres consignas. “Una era ‘Que el trabajo que haya hecho hable por mí’” , cuenta su esposa Peggy. “La segunda era ‘Honor y coraje’ – refiriéndose al patriotismo. Él apreciaba la libertad de su país. Y por último, ‘El Señor es mi pastor’”.

Después de que Bill falleció en enero del 2013 a la edad de 81, Peggy colocó estos tres dichos en un cuadro en su hogar, para exhibir los valores que guiaron a la pareja a su éxito tanto familiar como de trabajo. Los Britt son Embajadores Coronas Fundadores, el logro más alto en Amway. Empresarios Independientes por 43 años, Bill y Peggy hicieron una carrera de ayudar a otros IBO a triunfar, al crear una red de apoyo en todo el mundo e inculcar en otros los valores necesarios para convertirse ellos mismos en líderes.

Por una vida de orientación, Bill y Peggy Britt son los destinatarios del Premio al Héroe de Amway 2013 por Liderazgo.

Un líder nato

Según recuerda Peggy, Bill fue un líder desde una edad muy temprana. Era uno de ocho hermanos y asumió la responsabilidad de ayudar a su familia a sobrevivir – haciendo cosas como trabajar en dos rutas de reparto de periódico para conseguir dinero extra. “Él siempre tuvo que trabajar duro por todo lo que obtuviera”, dice Peggy. “Esta necesidad hizo que él use la fuerza interior para estar a la altura de los acontecimientos”.

Una y otra vez, el liderazgo de Bill brilló. Como un joven enlistado en el Ejército – Bill sirvió en Corea – fue elegido para asistir a la escuela de caballería. Terminó segundo en su clase, a pesar de no tener educación superior previa. Más adelante, después de conocer a Peggy y casarse con ella, Bill pasó apenas un año como asistente del alcalde de Raleigh antes de convertirse él mismo en alcalde: primero en Sanford, Carolina del Norte, y luego en Goldsboro, Carolina del Norte.

Junto a Bill estaba Peggy. Mientras que Bill era extrovertido y cautivador, Peggy era calmada y amable, y lo apoyaba en segundo plano. Todos sabían que Peggy era la “fuerza silenciosa” de Bill, una mano en el hombro que aseguraba que cada detalle fuera correcto.

“Bill estaba siempre en el lugar destacado”, dice Peggy, “y eso estaba bien para mí. Él siempre fue un líder, un líder nato”.

Bill afirmó siempre que el significado del éxito era si una persona, o una situación, eran mejores por estar él ahí”. – Peggy Britt

Esfuerzo en equipo

Cuando Bill escuchó hablar de la oportunidad Amway™, estaba balanceando varios compromisos. Era alcalde, un estudiante que buscaba su maestría en administración pública, y un oficial de la Guardia Nacional. Pero luego de muchas conversaciones con Peggy, ambos reconocieron una oportunidad de realización personal y libertad financiera que no podían dejar pasar.

“Comenzamos el negocio juntos”, cuenta Peggy, “y él progresó y estaba muy, muy ocupado. Mostraba mucho el Plan. Viajaba mucho, y al mismo tiempo mantuvo su cargo como alcalde en la pequeña ciudad en que vivíamos”.

Y donde fuera que llevaran el negocio, el éxito los seguía. “Bill no tenía problemas para crear mucho movimiento y entusiasmo en las personas”, dice Peggy. “Él era el ‘Sr. Motivador’, y yo era su asistente, quedándome en casa y atando los cabos sueltos”.

Bill y Peggy hicieron crecer su negocio como equipo, al que finalmente convirtieron en su trabajo de tiempo completo, y fundaron BWW, una de las organizaciones mundiales de IBO más grandes en Amway, con redes que se expanden por cinco continentes.

En todo el proceso, Bill y Peggy se concentraron en ayudar a otros a triunfar. “Nadie podía dar más que Bill”, afirma Peggy. “Bill afirmó siempre que el significado del éxito era si una persona, o una situación, eran mejores por estar él ahí”.

Un legado perpetuo

Lo que más importaba a los Britt era asegurar que los IBO con los que trabajaban no fueran sólo buenos empresarios, sino líderes fuertes por derecho propio.

“Bill decía que un buen líder era alguien con quien se pudiera contar, alguien confiable”, dice Peggy. “Que fuera honesto. Que cumpliera con su palabra”.

Bill vivió de acuerdo a estos valores y ayudó a entender su importancia a los IBO con los que trabajó. “Cuida siempre a las personas en el campo antes que a ti”, dice Angelo Nardone, Diamante Ejecutivo y miembro del Comité Operativo de Gestión de BWW. “Siempre da prioridad a los demás en todo lo que haces. Es una lección que nos enseñaba siempre”.

Los Britt también alentaron a quienes orientaban a apreciar otros aspectos importantes de la vida. “Aprendes acerca de relaciones, y aprendes acerca de salud”, cuenta Shivaram Kumar, Doble Diamante y miembro también del Comité Operativo de Gestión. “Aprendes a divertirte, reírte todo el tiempo y a levantar los ánimos”.

Peggy explica que cualquier persona puede marcar una diferencia si se lo propone. “Es algo que nos hace sentir humildes”, dice Peggy. “Las personas nos admiran, pero realmente sentimos que no hemos hecho tanto. No es algo extraordinario”.

Peggy cree que si Bill estuviera aquí hoy, compartiría su opinión de que este premio refleja no un simple éxito personal, sino el éxito de muchos líderes IBO en todo el mundo. “Lo aceptaría con mucha humildad y agradecería a todo el mundo”, dice Peggy. “Él diría, ‘Este no es mi Premio al Héroe, proviene de mis héroes. Y tengo muchos héroes en este negocio’”.

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image