Mancsi Huang (en español)

Opp_Pho_5693955_Mancsi-Huang-625

Diamante Ejecutivo

Nueva York

Compartir y preocuparte
Cuando su esposo Rong Fang falleció el año pasado, Mancsi Huang perdió a su amado compañero y alma gemela. “Era un buen hombre con un buen corazón”, declara. “Y hacía salir lo bueno en otras personas también”.

Mancsi rápidamente le da el crédito a Rong Fang por el increíble éxito que tuvieron en el negocio que empezaron y desarrollaron juntos. Él fue quien primero vio el potencial. Un empleado de aduanas en Taiwán le había presentado la oportunidad Amway™ cuando visitaban a los padres de Mancsi.

La diligencia debida
En ese entonces, la pareja llevaba un negocio de joyería en Nueva York donde empleaban alrededor de 100 personas, muchos de ellos parientes cercanos y amigos. “Mi esposo me dijo ‘deberíamos probar esto’”, recuerda Mancsi, que se encargó de investigar a la empresa para aprender más.

“Descubrí que era una empresa muy respetada y con buenos valores”, dice. “También apreciamos el espíritu emprendedor de los fundadores. Como empresarios tradicionales, nos gustó la idea de cómo funciona Amway”.

Rong Fang fue siempre una persona sociable, por lo que realmente le atrajo ayudar a otros a lograr una vida mejor. “Vio que este negocio era algo que podíamos compartir con nuestros empleados, que siempre fueron tan leales con nosotros”, dice Mancsi. “Pensamos que podía proporcionar un futuro más seguro para todos nosotros”.

Para mí, la parte más satisfactoria de nuestro negocio es ayudar a otras personas y verlas cambiar. – Mancsi

Los objetivos dan una dirección
Comenzaron un negocio en Taiwán primero, y luego en Estados Unidos. Una vez en marcha descubrieron muchos otros aspectos placenteros de su nuevo emprendimiento, como su enfoque en el establecimiento de objetivos y en liderar con el ejemplo. “Lograr cualquier cosa significativa en la vida requiere objetivos”, dice Mancsi. “Es lo que te da dirección. No puedes empezar simplemente en Platino, sino que debes establecer objetivos y completarlos para avanzar a cada escalón”.

Ella sigue explicando que estos escalones incluyen varias etapas. “”Cuando sabes algo, es un concepto; cuando haces algo, es un objetivo; y cuando completas algo, eso es un logro”.

Rong Fang y ella creían en enseñar haciendo y mostrando. “Todo lo que aprendí se lo enseñé a otros de inmediato”, cuenta Mancsi. “Siempre que aprendes algo nuevo, quieres compartir tu conocimiento con otros. Es muy natural”.

Por ejemplo, ella no sabía nada acerca de aplicar maquillaje, pero una vez que aprendió algunas de las técnicas de las expertas de ARTISTRY®, les mostró con entusiasmo los consejos y trucos a otras. “Cuando la gente ve lo entusiasmada que estás al respecto, también se entusiasman”.

Orgullosa de los productos
Mancsi también se siente muy bien respecto a los tipos de productos que tienen para ofrecer, especialmente en las líneas de productos de salud y belleza. Le encanta contarle a la gente los antecedentes de las diversas marcas, al explicar todas las bondades naturales que provienen de las granjas Nutrilite, por ejemplo, que usan prácticas agrícolas orgánicas y sustentables.

Otra ventaja de los productos Amway™ es que son fáciles de integrar a cualquier estilo de vida. “Los productos facilitan mucho combinar nuestro negocio con nuestra vida hogareña”, comenta Mancsi. “Ya sabes, podemos mantenernos saludables con los productos NUTRILITE®, estar hermosas con los cosméticos y cuidado de la piel ARTISTRY® y preparar comidas deliciosas con iCook®”.

Cuenta que conforme desarrollaban su negocio, “miraría a todos nuestros amigos que eran tan felices como nosotros al incorporar estos productos en sus hogares, y pronto entendí que no se trata sólo de generar dinero; se trata de compartir con los demás. Eso es lo que nos hace sentir realmente bien”.

Sugerencias de mercadotecnia

Mancsi afirma que crear paquetes al hacer conuntos de artículos con promociones especiales, particularmente alrededor de las festividades, son excelentes maneras de presentar los productos a clientes nuevos. Pero también enfatiza la importancia de recibir primero una buena capacitación sobre los productos. “Las personas deben entender de verdad cada producto específico para poder enseñar a otros sobre él”, declara. Agrega que Amway proporciona excelentes materiales de capacitación con muchos recursos en línea que son fáciles de usar, mientras que programas como el Programa de Incentivos Fast Track proporcionan un excelente respaldo a las ventas.

Siempre disfrutó del proceso de desarrollar líderes, observando a menudo cómo hablan con sus prospectos, elogiando lo que hacen bien y aconsejándoles en las áreas en las que podrían mejorar. “Les mostré mi amor y amistad por ellos y me respetaron por ello”, recuerda. “Y sé que nuestros líderes ahora hacen lo mismo cuando ayudan a los actuales IBO en línea descendente”.

Rong Fang, recuerda ella con aflicción, realmente sabía inspirar a las personas. “Tenía ojos de águila y sabía de qué era capaz una persona con sólo mirarla”, cuenta Mancsi. “Él era tan sensible. Podía identificar fácilmente las fortalezas y debilidades de las personas y tenía la capacidad de ayudarles a crecer como personas para alcanzar su verdadero potencial. Era un gran líder”.

Cuenta que aprendió mucho de trabajar junto a su esposo. “Era el tipo de persona que creía que tenemos que enfrentar nuestros desafíos y tomar medidas de inmediato. Él diría ‘no te estanques haciendo la misma cosa una y otra vez. Si no funciona, prueba otra cosa’”.

Cuando sabes algo, es un concepto; cuando haces algo, es un objetivo; y cuando completas algo, eso es un logro. – Mancsi

Mucho apoyo
Ella recibió mucho apoyo desde su fallecimiento de parte de los IBO en línea descendente, la empresa y por supuesto su familia, especialmente sus cinco hijos, todos menores de 16 años. “Han sido maravillosos, incluso ayudándome con el negocio”, cuenta. Le ayudan cuando arma paquetes especiales de productos, explica ella; una buena capacitación para cuando sean suficientemente grandes para empezar sus propios negocios. “Mi hijo mayor ya se está preparando para convertirse en IBO”, dice Mancsi con orgullo, y agrega que los niños también disfrutan ayudando con las demostraciones de productos, particularmente si implican cocinar.

Rong Fang y ella pasaron cuatro años felices juntos trabajando en su negocio, compartiendo sus victorias y aprendiendo uno del otro cuando los tiempos eran difíciles. Pensando en lo que pudieran haber hecho distinto, Mancsi dice que ella hubiera trabajado un poco más en alcanzar su nivel de distinción más temprano. “Las personas encuentran inspiración en nuestros logros. Desean seguirte por lo que has logrado. Cuando llegas a Diamante, los motiva a convertirse en Diamantes”.

Al reflexionar sobre su vida, no tenía idea de que terminaría como una empresaria exitosa. De hecho, su sueño al llegar a este país como estudiante de música hace 20 años era convertirse en una gran pianista y tocar algún día en Carnegie Hall. Todo eso cambió cuando conoció a Rong Fang, quien la introdujo al mundo de los negocios. Ella está contenta con el camino que eligieron y no lo cambiaría por nada. “Tengo muchas salidas creativas diferentes estos días”, dice, y agrega que también enseñó piano durante muchos años.

Mancsi suele pensar en algo que Rong Fang dijo cuando empezaban a decidir si hacer o no el negocio. “Él dijo ‘si no lo intentamos, nunca sabremos lo que podría haber hecho por nosotros’”.

Ella está muy contenta de haberlo escuchado. “Él siempre fue mi norte”, afirma.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image