Matthew Du (en español)

PS-Opp_Pho_1179042_Du_M_036-625

Diamante Ejecutivo

New York

Las decisiones correctas – Cuando Matthew Du llegó a Estados Unidos para ir a la universidad, sus amigos y su familia lo conocían como Guo Yuan Du. Se vino para acá en busca de una vida en los Estados Unidos, un mejor estilo de vida a través de una educación superior y para realizar sus planes profesionales de convertirse en ingeniero.

De casualidad, un día cuando aún era estudiante, Matthew entabló una amable conversación con un detective de Nueva York llamado Michael. No tenía forma de saberlo en ese momento pero su encuentro con el detective cambiaría absolutamente todo para él cinco años más tarde, incluso el giro de 180º que eventualmente daría su vida.

1_1c54268e2b70f2326465654ed826023b_1386x924_cropMatthew recuerda que se mantuvieron en contacto. Al principio, Matthew estaba totalmente concentrado en sus estudios y no tenía ningún interés en la oportunidad del negocio de la que hablaba su amigo. Hoy, sonríe al explicar su falta general de interés de aquel entonces. “Como en ese momento era estudiante, estaba tan entregado a mis estudios que no me interesé de inmediato. En verdad no le presté demasiada atención y nunca lo consideré para mi. Mi mente se concentraba en lo que necesitaba lograr para continuar con mi carrera de ingeniería.

Paciencia, constancia y fe son virtudes que cada IBO sabe que finalmente lo colocarán en el momento y lugar precisos de la vida de un prospecto, cuando cambien las circunstancias y la mente pueda estar abierta a nuevas posibilidades. Cuando llegó el momento preciso a la vida de Matthew, la idea de tener un negocio Amway™ no parecía tan alejada de la realidad. Dice: “El punto crucial para mi sucedió después de graduarme y de haberme recibido de la maestría. Después de algunos años de escuchar a mi amigo el detective hablar de sus experiencias en el negocio, comenzaba a comprenderlo mejor. Pero captó mi atención un día que me llamó para platicarme sobre Amway en China. Cuando me contó que se abría el mercado chino para los productos Amway, eso me despertó el interesar”.

Este es el momento ideal para ser un empresario de este negocio, particularmente si observas la economía mundial con todas las dificultades por las que está pasando la gente, incluso el desempleo y subempleo”. Matthew

Si otros pueden hacerlo
Una vez que obtuvo ese conocimiento y le dio aún más curiosidad, Matthew acordó asistir a una de conferencia Amway. Se impresionó con toda la energía positiva de la sala y el entusiasmo de las personas en el escenario. “En la convención, vi muchos Diamantes reconocidos en el escenario. Realmente me conmovió y pensé: “Si otros pueden, yo también puedo'”. Matthew comenta que tomó la decisión de comenzar su propio negocio Amway en ese mismo momento.

Matthew desarrolló su negocio en Estados Unidos a un ritmo increíble durante su primer año. Al llegar al nivel de Platino, decidió regresar a China y probar su suerte intentando la oportunidad del negocio Amway allá. Dice que el mercado verdaderamente estaba totalmente abierto y su negocio creció rápidamente. “En el primer mes en el mercado de China llegué a Plata, 13 meses después a Esmeralda, y a Diamante en los próximos 28 meses”.

1_3daca5f46d6ed44592858a08098ed056_1386x924_cropSin embargo, debido a una cantidad de desafíos y cambios en la política del mercado de China, Matthew admite que el crecimiento no siempre fue en línea recta. De hecho, tuvo muchos altibajos, regresando un nivel a Q12 durante varios meses. Volvió a encauzarse para llegar a Doble Diamante en 2002 y luego al Consejo Fundadores en 2003.

Después de casi dos décadas en este negocio y nueve años como miembro del Consejo Fundadores, Matthew reflexiona en el pasado para pensar en los motivos de su éxito. Comenta: “Atribuyo mi éxito a mi fe. La fe es muy importante. Necesitamos creer en nuestros productos, en nuestra organización, en la Corporación y en nosotros mismos. Sin creer en todas esas cosas y sin fe, no podemos tener éxito”.

Éxito a través de la fe y la creencia
“Tienes que creer que tendrás éxito” – continua Matthew –, si no pensamos de esa forma, no lo lograremos”.

1_9c2f78c4ef8c1f936106e34d2d416037_1386x924_cropCreer nos diferencia. Explica: “Cuando observamos bebés recién nacidos, cada uno llora de la misma forma. No podemos decir cuáles crecerán y serán exitosos y cuáles no. Pero lo que sí sabemos es que los bebés que crezcan creyendo en sí mismos serán los adultos más exitosos”.

Al principio, Matthew quiso demostrar su propio valor. Pensó que intentaría este negocio durante dos o tal vez tres años y seguiría con otra cosa. Sin embargo, ahora que han pasado todos estos años, dice que continuará haciendo esto durante el resto de su vida. “Y, creo que soy realmente afortunado de contar con esta oportunidad y de haber encontrado un nivel tan alto de éxito”.

En la convención, vi a muchos Diamantes reconocidos en el escenario. Eso realmente me conmovió y pensé: ‘Si ellos pueden, yo también’”. Matthew

Lo que mantuvo motivado a Matthew fue la creencia de que si los demás podían tener éxito en sus negocios Amway, él también podría. “Sin embargo, a medida que iba obteniendo logrando niveles cada vez más altos, me di cuenta que había mucha más responsabilidad: tengo la obligación de apoyar a todos aquellos que me han ayudado. Puedo permitirme tomar un descanso pero ellos siguen trabajando duro. Ahora confían en mí para ayudarlos a construir sus negocios y alentarlos a obtener logros más importantes.

Matthew les ofrece un consejo a los IBO que desean hacer sus sueños realidad. “Primero, tenemos que tener un sueño: tu sueño es tu motivación. Sin motivación, puede surgir la inercia. Luego, hay que fijar una meta. Solo fijando metas sabremos qué dirección tomar y hacia dónde dirigirnos. Por último, con tu sueño y tu meta establecidos, cree en ti mismo y actúa”.

Un buen momento para ser IBO
1_74100c3e8f04755df539831f9e3fbfcc_1386x924_cropEste es el momento ideal para ser un empresario de este negocio, en particular si observas la economía mundial con todas las dificultades por las que está pasando la gente, incluso el desempleo y el subempleo. Matthew habla sobre elegir las opciones correctas. “Para que todos nosotros nos demos cuenta de nuestro valor, realmente tenemos que elegir las opciones correctas. Es importante elegir las opciones correctas y luego dedicarle tu esfuerzo a esas opciones”.

Con su vida como ejemplo, Matthew supone lo que podría haber sucedido si no hubiera elegido la opción de hacerse empresario de Amway cuando lo hizo. “Hubiera terminado en la fila del desempleo en el 2008 cuando azotó la crisis financiera. Como elegí la opción correcta, aquí estoy, con mucho éxito”. Lo que está diciendo es que elegir la opción correcta es más importante que nuestro esfuerzo mismo. “Muchas personas podrían estar trabajando muy duro pero no están trabajando duro para ellas mismas. Solo cuando elijas la opción correcta puedes aprovechar el valor de tus esfuerzo darle valor a tus esfuerzos”.

Con aprecio por todo el apoyo que recibió todos estos años, Matthew aprovecha esta oportunidad para agradecerles a todos aquellos que le allanaron el camino, en especial a Ángelo Nardone y Eddie Vicinanza, que le brindaron tanta ayuda en esta jornada para desarrollar su negocio Amway y lograr el éxito. Comenta: “Tengo tantas personas a quienes agradecerles por guiarme, por mostrarme cómo llegar hasta aquí. Muchos de ustedes han sido mis maestros, mis mentores, mis héroes y mis modelos a seguir. Sin ustedes, muchos otros y yo nunca hubiéramos podido lograr nuestros sueños. ¡Se los agradezco!”


The average monthly Gross Income for “active” IBOs was $202.

Approximately 46% of all IBOs were active.

U.S. IBOs were considered “active” in months in 2010 when they attempted to make a retail sale, or presented the Amway IBO Compensation Plan, or received bonus money, or attended an Amway or IBO meeting. “Gross Income” means the amount received from retail sales, minus the cost of goods sold, plus monthly bonuses and cash incentives. It excludes all annual bonuses and cash incentives, and all non-cash awards. There may be significant business expenses, mostly discretionary, that may be greater in relation to income in the first years of operation.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image