Misun Yoon y Sunki Kim (en español)

PS-Opp_Pho_Kim_S_Yoon_M_3267125_v4-copy-625

Diamante Ejecutivo

British Columbia

Según lo planeado – Hay dos recuerdos hermosos que Sunki Kim y Misun Yoon tienen que siempre atesorarán. Uno es de cuando recibieron el primer cheque de su negocio Amway™. “Pensé, ‘¡Genial, esto es real, este negocio funciona!’” –comenta Sunki. El segundo es de cuando llegaron a Diamante. La pareja se había ido a una de sus playas favoritas a la medianoche para festejar. “Cuando llegamos, nos encontramos con más de 100 personas que nos estaban esperando y que habían planeado en secreto, una gran fiesta sorpresa para nosotros” –dice Misun. “Fue una de las noches más memorables de mi vida”. En búsqueda de una vida mejor

La pareja se mudó de Corea a Canadá hace 15 años en busca de un futuro mejor. A pesar de que Sunki había sido un exitoso corredor de bolsa en Corea, sus inversiones se desintegraron durante la crisis financiera de Asia de 1997.

1_03ce307b19f7cf066fe7451acb6d8d1f_1386x924_cropTSus vidas fueron muy difíciles cuando recién se mudaron a Canadá. Frustrado con la realidad de lo que significaba ser un inmigrante en un país nuevo, Sunki solo podía encontrar trabajos insignificantes. Era conductor de un camión de basura cuando un amigo, que era Diamante Ejecutivo en Amway Korea le presentó el negocio Amway. Aunque pensó que iba a ser difícil para él como recién llegado, “decidí intentarlo” –comenta Sunki. “Sé que no hay negocios fáciles en el mundo y este parecía ofrecerme la mejor oportunidad para nuestro futuro”.

Siempre disfrutó mucho de planificar de antemano, así que se sentó a pensar en lo que significaría convertirse en Diamante en tres años. “Quería ser el primer coreano canadiense en llegar a Diamante. Entonces hice un plan con el título ‘¡Llegar a Diamante!’ y escribí un programa de pasos que debía dar para llegar a ese nivel antes de una fecha específica –afirma Sunki–, para alcanzar ese objetivo, tenía que llegar a Esmeralda en dos años y para hacerlo, tenía que ser Platino en un año y Plata en seis meses”.

Realmente lo más importante es enseñar a otros a tener éxito y repetir todo una y otra vez, apoyándolos y alentándolos conforme van avanzando.
– Sunki

Primero en llegar a Diamante
Desde ese día en adelante, tenía el firme objetivo de hacer que eso sucediera. Y lo hizo tal como lo planeó.

“En un comienzo, mi auspiciador me dijo, ‘Lo que es más importante en este negocio es construir una fuerte red de relaciones. Una vez que haces eso, lo demás surge solo’. Y estaba en lo correcto”, comenta Sunki.

1_c2e3f39e6edb709be1639727912c29b6_1386x924_cropLes mostró el Plan a sus amigos y vecinos todas las noches de ese primer mes. “Casi la mitad se inscribía solo por compromiso, pero eso me alentaba” – comenta. “¡Y no tenía tiempo que perder para poder cumplir con mi programa!”

Además comenzaron a usar los productos Amway en su casa. “No dudé nada en hacerlo. Lo veía como una inversión” –comenta Sunki.

Desarrolló rápidamente buenas habilidades de presentación pero un desafío para él en un principio fue desarrollar cierta humildad. “Sabía que para ser exitoso, debía aprender a servir a los demás – comenta–, debido a mi trayectoria, eso no siempre fue fácil para mí. Pero una vez que Misun me acompañó, todo fue más fácil. Es una excelente socia comercial”.

El cambio es bueno
Misun dice que ella, también, aprendió cómo convertirse en una persona con don de gentes. “Nunca me destaqué por forjar relaciones antes de que comenzara a ayudar a Sunki con el negocio” – comenta–, tuve que cambiar para volverme más efectiva”.

El área de Vancouver les dio muchas oportunidades de forjar relaciones con una amplia variedad de personas. “Esta ciudad es realmente un crisol de razas, con grupos étnicos muy diferentes” –comenta Sunki.

Primero, dice, fue difícil que todos trabajaran juntos como equipo “porque cada uno tenía sus propias ideas. Pero una vez que me di cuenta de que cada persona tiene además fortalezas y talentos individuales, pude aprovechar eso de manera positiva, y se convirtió en una ventaja más que una desventaja. Además, yo sabía por experiencia propia, que las personas pueden cambiar”.

1_b1c1bad49fb4f17a33f1e26bc4a1cac9_1386x924_cropDe hecho, tener personas de diferentes países en su organización les ha ayudado a expandir el negocio a nivel mundial y hoy está presente en todo el mundo. “Ha ampliado nuestros horizontes de muchas, muchas maneras”, observa Misun.

Dicen que siempre les aconsejan a las personas nuevas que “tengan un gran corazón” y practiquen cómo presentar el Plan cuando comienzan para que se sientan seguros al compartirlo con otros. Misun dice que ella siempre hace énfasis en los ingresos extras cuando habla con otras mujeres sobre el negocio. “Todo el mundo en la actualidad está interesado en escuchar cómo lo pueden hacer” –comenta.

Disfrutan de desarrollar líderes en sus grupos de líneas descendentes. “Realmente, lo más importante es enseñarles a los demás a lograr el éxito y repetirlo una y otra vez, apoyándolos y alentándolos a medida que avanzan” dice Sunki.

Otro aspecto que te llena de satisfacción del negocio es ver a las demás personas florecer. Siempre es emocionante llevar a los que califican a Achievers por primera vez, comenta Sunki. “Pueden ver ellos mismos lo grande que es la compañía y lo bien que trata a sus IBO. Es la mejor”.

Seguir sus pasos
En la actualidad la pareja está agradecida de poder disfrutar del estilo de vida con el que solo hubiesen podido soñar al salir de Corea. Una de sus grandes satisfacciones es saber que su hijo Jaemin Kim, puede, algún día seguir sus pasos. “Ha tenido muchas lecciones de vida observando nuestro éxito en el negocio” –observa Misun–, siempre lo alentamos a que tenga grandes sueños para el futuro. Nunca se es demasiado joven para comenzar a soñar”.

1_260a953682bd9249ac7d1dc0d19d1382_1386x924_cropAhora es un adolescente, pero en poco tiempo Jaemin tendrá la edad suficiente para comenzar su propio negocio Amway. “Y el negocio de hoy está muy orientado hacia la gente joven”, agrega Sunki. “Todos compran productos en línea y se interesan por cosas como las redes sociales, que es tan bueno para el futuro de nuestro negocio. Además, la concentración de la compañía en los productos de salud y belleza es otra gran ventaja porque esos son los tipos de productos en los que todos están interesados”.

Su propia casa sigue bien surtida de productos Amway, desde la cocina hasta el cuarto de lavandería, como ha sido desde el comienzo. Un producto en particular que utilizan para abrirse puertas es la vitamina C + batata silvestre de ARTISTRY® TIME DEFIANCE® porque las personas pueden sentir la diferencia de manera inmediata.

Se cuidan bien y disfrutan de estar en buen estado y activos. Su estilo de vida saludable pone el ejemplo para su línea descendente, y también les da la oportunidad de hablar con personas sobre muchos otros productos Amway, como DOUBLE X ®de NUTRILITE®.

Cuando estábamos desesperados por sobrevivir, Amway nos dio esperanza para el futuro”.
– Sunki

También viajan mucho por su negocio, viajan mucho a Corea y a otros países y disfrutan de cada minuto.

“Pienso que esta es la época más feliz de nuestras vidas” –comenta Misun. “Siempre pensé en cómo sería llegar a Diamante Ejecutivo y es tan maravilloso como lo esperaba”.

“Somos simplemente personas comunes que tuvieron un sueño. Seguimos nuestro plan y nunca paramos de hacer lo que teníamos que hacer para alcanzarlo. Y miren lo que sucedió”.

 

 

 


The average monthly Gross Income for “active” IBOs was $202.

Approximately 46% of all IBOs were active.

U.S. IBOs were considered “active” in months in 2010 when they attempted to make a retail sale, or presented the Amway IBO Compensation Plan, or received bonus money, or attended an Amway or IBO meeting. “Gross Income” means the amount received from retail sales, minus the cost of goods sold, plus monthly bonuses and cash incentives. It excludes all annual bonuses and cash incentives, and all non-cash awards. There may be significant business expenses, mostly discretionary, that may be greater in relation to income in the first years of operation.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image