PATRIOTISMO: Lynn Burnett

Luego de una distinguida carrera como Ranger del Ejército, este IBO encontró una nueva causa para defender el sueño americano … a través de Amway.

Cuando Lynn Burnett se enlistó en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point a la edad de 18 para unirse al Ejército, no sabía qué le esperaba. Si bien venía de un entorno militar – su abuelo sirvió en la Primera Guerra Mundial, sus tíos abuelos pelearon en la Segunda Guerra Mundial y su padre sirvió en Corea y en Vietnam – gran parte de su familia había sido miembro de la Fuerza Aérea, no del Ejército.

Pasado un tiempo, algunas experiencias difíciles en la Academia hicieron que Lynn se preguntara si el Ejército era lo que quería hacer. “Yo era joven”, afirma. “Di por sentado que mis experiencias en la Academia representaban exactamente lo que sería el Ejército después de la graduación. Y en aquel entonces, no podía verme a mí mismo atravesando eso por otros seis años”. Entonces, en lo que ahora describe como un momento de inmadurez, Lynn abandonó la escuela y encontró un trabajo en un restaurante local.

Pero un par de años después se dio cuenta de que no estaba viviendo a la altura de su potencial. Se enlistó como soldado raso y se unió a los Rangers del Ejército de los EE.UU. Lynn ascendió a través de los rangos durante una distinguida carrera de 13 años, en los que sirvió en el 3er. y 2do. batallón de Rangers. Fue ametrallador, líder de pelotón, líder de patrulla de combate, instructor de Rangers y el primer oficial Ranger de color en el 2º Batallón, 75º Regimiento de Rangers.

Por su humilde servicio a Estados Unidos, Lynn Burnett es el destinatario del Premio al Héroe de Amway 2013 por Patriotismo.

‘Un patriota, pero no un héroe’

“Estaba dispuesto a poner mi vida en peligro para proteger a mi país”, dice Lynn, “para proteger nuestra libertad. Como dicen, ‘la libertad no sale gratis’. Tenemos la obligación de protegerla con nuestra vida, o nuestros hijos serán esclavos. Nunca pagué ese costo, pero estuve en riesgo. Pienso que un patriota es alguien que hace eso”.

Pero a pesar de arriesgar su vida, Lynn insiste en que no es un héroe. “Un héroe es alguien que dedica su vida a ayudar a levantar a las personas y a permitirles convertirse en algo mayor a lo que lograrían por cuenta propia. Alguien que se sacrifique generosamente, que cambie la vida de otras personas”.

“Es difícil sentir que merezco este premio”, afirma Lynn. “¿Mike Carroll? Él es un héroe”. (Mike Carroll recibió el Premio al Héroe de Amway 2012 por Patriotismo). “Rich DeVos y Jay Van Andel son héroes. Sus bisnietos sabrán lo que hicieron. Están dejando un legado”.

Encontrar una causa nuevamente

Después de dejar el ejército, Lynn pasó un tiempo en el mundo corporativo, trabajando como gerente financiero en una empresa en Seattle. Tenía un escritorio, un viaje diario al trabajo de 90 minutos y una semana de 90 horas de trabajo duro, pero ninguna causa superior… hasta que un cliente le presentó la oportunidad Amway™ en 1994.

Lynn había visto el Plan de Compensación del IBO de Amway antes, y siempre lo había rechazado. Pero esta vez, algo resonó dentro suyo. “Soy un hombre de fe, por lo que no creo que fui guiado a este negocio por accidente”, afirma Lynn. “Me lo presentaron 19 veces, y Dios dijo ‘voy a darle una oportunidad más’”.

Esta vez, Lynn aceptó la oportunidad… y prosperó. Actualmente Esmeralda, Lynn está en calificación para Esmeralda Fundador y espera calificar para su distintivo Diamante este año. Vive en Seattle con su esposa Jo y sus dos hijas, Grace (12) y Hannah (8).

Para Lynn, el Plan era una manera de recobrar el propósito que había sentido cuando era Ranger. “Quería producir un impacto positivo en la vida de las personas y volver a servir a mi país”, dice.

Retribuciones

Como IBO, Lynn dice que ahora tiene el tiempo para hacer trabajo voluntario con Jo y sus hijas en su USO local, donde apoyan a soldados y sus familias a través de actividades como proporcionar comidas antes del despliegue, organizar paquetes de cuidado, y grabar mensajes y videos para los seres queridos.

“Como ya no puedo servir”, dice Lynn, “la segunda opción es ayudar a quienes nos mantienen libres. Es lo menos que podemos hacer por quienes ponen sus vidas en peligro para preservar nuestra libertad”.

Lynn también afirma que a sus hijas les encanta poder ayudarle y le agradecen. “Significa mucho que mis hijas aprendan la importancia de servir a su país a una edad tan temprana”, afirma Lynn, “y la importancia de retribuir. Quiero que continúen con la tradición de servicio que comenzó su bisabuelo”.

Quería producir un impacto positivo en la vida de las personas y volver a servir a mi país. – Lynn Burnett

Amway y el patriotismo

“Amway: El nombre lo dice todo”, afirma. “Cuando Rich y Jay comenzaron The American Way Company, querían brindar a otros la oportunidad de participar del sueño americano”.

Según Lynn, las personas perdieron el rastro del sueño americano; piensan que consiste en una casa, una cerca de madera blanca, el auto soñado y 2.3 hijos. “El sueño americano es la libertad”, afirma. “Es la razón por la que las personas vienen aquí. Es la razón por la que fue fundado este país”.

Pero la libertad personal es sólo una parte del sueño americano.

“Puedes tener libertad personal, como tenemos en Estados Unidos, pero no tener la libertad económica para sacar provecho de ella. Debes tener libertad personal y libertad económica. Esa es la esencia de Amway”.

“Estaré con Amway por el resto de mi vida”, afirma Lynn. “Es todo lo que mi esposa y yo queremos hacer. Ayudar a las personas a entender y comprometerse, ayudarles a comenzar su negocio y construirlo. Es algo que llevo en el corazón”.

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image