Paula y Johnny Matos (en español)

PS-Opp_Pho_Coronado-Matos_J_P_2450034_v1-625

Diamante Ejecutivo Fundadores

República Dominicana

Los sueños son su combustible, la pasión es su chispa – Johnny Matos tenía cinco ocupaciones y trabajaba 16 horas diarias para mantener a su familia el día que oyó hablar de Amway por primera vez a uno de sus jefes. Él y Paula, que ahora están muy a gusto en la casa de sus sueños en la República Dominicana, recuerdan lo dura que era la vida en esos tiempos. Los dos nos platican entre risas lo lejos que han llegado. Johnny dice: “No entramos a este negocio para comprar un Mercedes Benz, una casa grande ni para ser ricos. Yo quería pasar más tiempo con mi familia y poder tener cierta holgura económica, pero nunca para ser rico”.

1_c68fefe3bb3d2a72efa71d2990b2d09c_1386x924_cropEl entusiasmo inicial de su nuevo negocio con todas sus posibilidades se vio eclipsado por la realidad de que, “Con todos sus trabajos, Johnny no tenía tiempo para desarrollar el negocio – dice Paula –, yo le hablaba y le decía ‘tenemos tal presentación en tal lugar’, y él me respondía: ‘¡No tengo tiempo!’”

El logro de Diamante, el sueño de Diamante
Conforme aumentaron sus ingresos, Johnny comenzó a dejar sus trabajos uno por uno. Él y Paula acordaron tomar las cosas paso por paso, poniéndose inicialmente la meta de Esmeralda, para lograr la flexibilidad financiera que necesitaban. Al llegar a Esmeralda en solo 18 meses, encontraron nuevos sueños y metas para mantenerse enfocados.

Llegar a Diamante es un suceso indescriptible. En palabras de Paula: “Hay tantas emociones de gozo y satisfacción por haberlo logrado, aunado al hecho de poder ayudar a seis IBO más a llegar a Platino. Es todo lo que viene detrás de este negocio lo que es extraordinario. Se alegra el corazón al saber que lo que hacemos cambia la vida de otras personas”.

Yo diría que, además del dinero, lo más fabuloso que nos ha pasado como resultado de ser empresarios Amway, es poder criar a nuestros hijos en un ambiente sano”.
– Paula

Johnny agrega: “Cuando llegamos a Diamantes comenzamos a pensar, ‘bueno, ahora es tiempo de hacer algunos sueños más grandes realidad’. 1_f8dd18ec95aa0926d9da83385dbbde50_1386x924_cropCompramos nuestra casa de campo y comenzamos a viajar más. Definitivamente tener sueños es lo que nos empuja hacia adelante, son importantes porque nos impulsan a seguir progresando al siguiente nivel”. Son importantes porque nos impulsan a seguir progresando al siguiente nivel”.

En general, las personas están interesadas en tener un negocio por el dinero – dice Johnny –, te podría decir que el 99% de las personas ven el Plan pensando en resolver un problema económico u otro. Una vez que las personas empiezan a ganar dinero, obtienen una satisfacción mayor al saber que van a encender una chispa de esperanza para otras familias”.

Y continúa: “Este modelo de negocios puede transformar sociedades mediante el desarrollo de empresarios con una actitud moderna, con una actitud de servicio. En el mundo tradicional, los empleados y los patrones buscan sus propias prioridades. En un negocio Amway™, tenemos que ayudar a muchas familias a lograr su libertad financiera antes de poder lograr “ la nuestra”.

Relaciones sanas y felices
Hacer el negocio juntos fortaleció las relaciones familiares de Johnny y Paula tanto de pareja, como con sus hijos. Como dice Paula: “Yo diría que, además del dinero, lo más fabuloso que nos ha pasado como resultado de ser empresarios Amway, es poder criar a nuestros hijos en un ambiente sano”.

1_8098e448661a871fa910339871874d42_1386x924_cropY continúa: “Diría que es un milagro de Dios, poder educar a nuestros hijos, darles el tiempo que realmente necesitan, estar presentes en sus momentos más felices y en los más difíciles. Cuando están enfermos, no tener que pedirle permiso a un jefe para quedarnos en casa con ellos. Cuando nuestro hijo estuvo en el hospital, no nos hubiéramos podido imaginar no poder quedarnos junto a su cama las 24 horas del día, todos los días”.

Saber que el tiempo es suyo es más que reconfortante para Paula, le gusta tener ese control: “Tomamos todas nuestras decisiones acerca de cómo y cuándo dedicar nuestro tiempo a las cosas en las que creemos. Nosotros decidimos nuestras prioridades. Para mí, como madre, es un beneficio extraordinario”.

El apoyo de sus mentores siempre ha sido algo de lo que dependen, según Johnny. : “En nuestros momentos de mayor debilidad, nuestros mentores han estado ahí para ayudarnos. No para hacer nuestro trabajo, sino para animarnos, darnos consejos y para guiarnos. Los mentores son como el GPS de los IBO de su línea descendente. Este sistema de apoyo es esencialmente importante para el éxito de todos los IBO”.

Trabajo arduo y sacrificio, recompensa y realización
1_c7ff94e8da2fb83dce9b9dd5ed4d36b0_1386x924_cropPaula recuerda muy bien el escrutinio y la crítica de cuando apenas comenzaban: “Me llamaban mala madre. Tenía que salir a trabajar en nuestro negocio y dejar a los niños con un servicio. A menudo la gente que nos critica no entiende lo que es un negocio Amway™. Todo funciona con el tiempo, porque hoy mis hijos obtienen un estilo de vida muy poco común … ¡Y además tienen a su padre a tiempo completo!”

Al mantenerse siempre enfocados en su próxima meta, Johnny y Paula mantienen su ímpetu. Ahora que han llegado a Diamante Ejecutivo Fundadores, eso no va a cambiar. Planean continuar con la misma pasión y motivación.

No hay límites cuando tienes un negocio Amway™. La Corporación pone el pastel entero para todos aquellos que deseen disfrutarlo”.
– Johnny

Acerca de esa motivación, Johnny dice que hay que pasarse del asiento del pasajero al del chofer: “Tienes que mantener la misma energía, el mismo entusiasmo. No hay límites cuando tienes un negocio Amway. La Corporación pone el pastel entero para todos aquellos que deseen disfrutarlo”.

Desde la perspectiva actual de Johnny y Paula, el futuro pinta un panorama insuperable. Paula dice: “Estamos muy entusiasmados. Ahora tenemos nuestra casa de campo, y ya me puedo visualizar con mis nietos ahí y todo eso, así que es algo espectacular”.

1_dae3d189342e834acf579d21c254242a_1386x924_cropTener un negocio Amway les permite a las personas diseñar su vida de acuerdo a sus prioridades de familia, amigos, tiempo e intereses personales. Johnny y Paula están ocupados diseñando su futuro y aunque están entusiasmados por cada nuevo nivel logado, lo que importa más es lograrlo con otras familias. Dicen que es una experiencia formidable encontrarse sentados en un avión a cualquier destino del mundo, con una familia que nunca lo ha hecho antes. Paula disfruta ver crecer a las familias a través de sus experiencias en el negocio: “Disfrutamos ver el progreso de los IBO, y también disfrutamos de poder hablar con ellos acerca de prioridades más allá de poder comer”.

Johnny agrega: “Porque no vinimos a este mundo solo para comer, ¡sino para vivir! Y de eso se trata el negocio Amway”.

1_408fdb832cdd3d1d757be7baa1c535f8_1386x924_cropUn objetivo más noble, dar a los demás
Uno de los atributos más hermosos para Johnny y Paula de la etapa de su negocio en la que se encuentran actualmente, es que pueden hacer cosas que antes solo podían soñar. Aún así, no quieren ser recordados por el dinero que ganan, el auto que manejan, la casa en la que viven o las vacaciones que disfrutan, sino que prefieren ser conocidos por la fortaleza de su carácter y su liderazgo.

Actualmente, cuentan con la capacidad de dar generosamente su tiempo, su corazón y sus finanzas a otros menos afortunados: un sueño hecho realidad para ellos. Cada año en Navidad, Johnny y Paula se reúnen con su familia y amigos para hacerles de cenar a los niños de un orfelinato. Juntos, animan, celebran a los niños y les dan regalos.

Johnny explica que, “Nuestra esperanza es darles a los niños la oportunidad de sonreír aunque sea una noche del año. ¡Ayudar a otros es de lo que se trata este negocio!”

 

 


The average monthly Gross Income for “active” IBOs was $202.

Approximately 46% of all IBOs were active.

U.S. IBOs were considered “active” in months in 2010 when they attempted to make a retail sale, or presented the Amway IBO Compensation Plan, or received bonus money, or attended an Amway or IBO meeting. “Gross Income” means the amount received from retail sales, minus the cost of goods sold, plus monthly bonuses and cash incentives. It excludes all annual bonuses and cash incentives, and all non-cash awards. There may be significant business expenses, mostly discretionary, that may be greater in relation to income in the first years of operation.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image