Paula y Johnny Matos (en español)


Muchas millas para muchas sonrisas – Johnny Matos y su esposa, Paula, están disfrutando de los frutos de más de 20 años de construcción de sueños. Como Diamantes Ejecutivos, tienen muchas historias para compartir cuando se les pregunta cómo se puso en marcha ese sueño.

Johnny dice, “Estaba motivado desde el principio. Tenía cinco trabajos – enseñaba en tres universidades y trabajaba para dos agencias del gobierno. Trabajaba entre 16 y 18 horas, pero no ganaba mucho dinero. Desde el momento en que mire el negocio, lo supe. Ya me había dado cuenta de que mis trabajos no eran la solución que estaba buscando”.

Paula concuerda con él. “Nunca nos veíamos, Johnny siempre estaba trabajando. Descubrir una manera que nos permitiera estar juntos y compartir tiempo con nuestros hijos, parecía un sueño”.

Enfrentando grandes desafíos
Pero tener un sueño no quiere decir que tiene que ser fácil. Johnny recuerda, “Enfrentamos desafíos. Tuvimos que construir una buena reputación parael negocio en la zona”. Junto con sus patrocinadores, Johnny y Paula le mostraron a las personas que el negocio era honesto y que tenía un potencial ilimitado.

Johnny y Paula, junto con su línea ascendente creyeron que si podían demostrar su compromiso, integridad y fe en los productos y en el negocio, todo saldría bien. “Nuestra clave fue comenzar a alcanzar nuevos niveles a pesar de los obstáculos. Las personas podían ver cómo comenzaba a cambiar nuestro estilo de vida y eso los influenció. Y cuando no estábamos logrando los resultados que deseábamos, empleábamos nuestra honestidad y actitud para convencerlos”.

La determinación rinde sus frutos
En un principio, Johnny mantuvo sus cinco empleos pero se sumergía todo lo que podía en el negocio AMWAY™ con la ayuda de Paula. Poco a poco, su determinación comenzó a rendir frutos y sólo después de un año y medio, alcanzaron el nivel Esmeralda.

“La verdadera satisfacción no consiste solamente en ganar dinero, sino en ver
cómo la decisión que tomaste hace 20 años atrás ha cambiado tantas vidas y
todavía sigue haciéndolo”.
Johnny

“Una vez que alcanzamos el nivel Esmeralda, comenzamos a notar los cambios más grandes. Pude decir adiós a mis cinco empleos. Nos mudamos de nuevo, esta vez a un mejor vecindario y a una casa mejor, nuestros hijos – CesarAntonio, ahora de 23, Eudy, ahora de 21, Jay Paul, ahora de 16 y Paola Johanna, ahora de 15 – asistieron a una mejor escuela y nos compramos autos nuevos. Verdaderamente comenzamos a ver y sentir lo que estaba sucediendo”, comparte Johnny. Paula recuerda, “Estábamos tan felices. ¡Volvimos a ser una pareja! Recuperamos la comunicación que necesita un matrimonio y finalmente pudimos disfrutar más tiempo como familia”.

Creciendo juntos
Trabajar juntos a través de su negocio y desafíos de productos durante más de dos décadas ha sido maravilloso para su relación. Johnny dice, “Siempre nos llevamos bien. Estuvimos juntos en esto a pesar de todo. Estábamos convencidos de que lo lograríamos. Lo que me dio más “empuje” fue que siempre trabajamos juntos”. Paula agrega, “El no podía hacerlo solo. Es por eso que trabajar como una pareja es tan importante. Si se ayudan mutuamente, pueden lograrlo”.

“Les digo a la personas que deben concentrarse en su sueño y no en los
obstáculos. Porque si solo nos hubiésemos concentrado en los obstáculos,
nunca habríamos comenzado”.
Paula

Compartiendo los frutos de su trabajo
La imagen hoy es mucho más tranquila que aquella de sus primeros y ocupados años. Han convertido su casa de vacaciones en un “mini-resort” con una piscina y una dozena de habitaciones para compartir con sus familiares, amigos e incluso con los residentes de la comunidad. Si, estos días, el tiempo familiar abunda con reuniones frecuentes en la casa de vacaciones de los Matos. Incluso han creado una tradición especial que celebra su éxito con la comunidad local.

“También queremos devolver el obsequio que Dios nos ha regalado. En cada nochebuena de Navidad hacemos una gran cena, compramos obsequios y la familia completa se queda con los niños en el orfanato local. Ver la felicidad en sus caritas me hace sentir muy orgullosa”, comparte Paula.

¿Planes para el futuro? Primero celebrarán quinceañera de su hija Paola Johanna, una celebración tradicional y lujosa para celebrar la transición de niña a mujer de su hija.

Y Paula también comparte, “En julio, Johnny y yo cumpliremos nuestro 25º aniversario de bodas y me invitará a Francia a celebrarlo!” Se hace una pausa y luego explotan carcajadas cuando Johnny bromea diciendo, “¡y yo me estoy enterando de esto justo ahora!”. Se hace otra pausa. “Desde luego que podemos hacerlo. Se lo ha ganado”.

El Ingreso Bruto mensual promedio de IBO “activos” fue de $202.

Aproximadamente 46% de todos los IBO estaban activos.

Los IBO de Estados Unidos se consideraban “activos” en los meses del año 2010 cuando intentaban realizar una venta minorista o presentaban el Plan de Compensación de IBO Amway, o recibían una bonificación monetaria o asistían a una reunión de la empresa o de IBO. “Ingreso Bruto” hace referencia al monto que se recibe de las ventas minoristas, menos el costo de las mercaderías compradas, más las bonificaciones mensuales y los incentivos en efectivo. Excluye todas las bonificaciones mensuales y los incentivos en efectivo, y todos los premios que no son en efectivo. Puede haber costos significativos asociados con el negocio, más que nada discrecionales, que pueden ser mayores en relación con el ingreso, durante el primer año de operación.

El porcentaje aproximado de IBO de Compromiso Directo en Norteamérica que lograron el nivel Esmeralda en el año fiscal 2010 fue de 0.0281%.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image