Pavel Gomez y Liliam Martínez (en español)

Opp_Pho_GOMEZ_P_L_4124507_v4-625

Diamante Fundadores

Florida

Una vida con opciones – Levantarse a las 3 AM para conducir un camión de reparto por la ciudad no era lo que había soñado Pavel Gómez cuando llegó a Estados Unidos desde Cuba. “Quería tener opciones en la vida” –recuerda sobre la razón para venirse.

Cuando un amigo le enseñó la oportunidad del negocio Amway™, “Me entusiasmé mucho, todo tuvo sentido inmediatamente para mí –dice Pavel–, pensé que era lo más lógico que había visto en mi vida”.

Lily, sin embargo, no estaba muy segura de la idea. Era muy penosa y no se veía a sí misma como empresaria. “Trabajaba en una cafetería, ¿qué iba yo a saber de administrar un negocio?”

Pero ella también quería disfrutar de la vida más de lo que se podía con sus trabajos. Y lenta pero segura, su autoconfianza comenzó a crecer. “Cuando la gente te dice constantemente ‘tú puedes, tú puedes’, finalmente lo empiezas a creer. Y entonces, ¡sales y lo haces!” –exclama Lily.

La capacitación y la asesoría van de la mano
Una de las mayores lecciones que han aprendido al desarrollar su negocio es que cada persona tiene su propia forma de aprender. “Y todos van a un ritmo distinto. Para algunos, aprender es muy sencillo, para otros es difícil –dice Pavel, que piensa que la capacitación y la asesoría van de la mano–, ser mentor te ayuda a identificar quiénes son los posibles líderes y la capacitación les da los recursos necesarios para desarrollarse.”

Llegar a Diamante Fundadores es fantástico, pero es solo un paso en nuestra jornada continua como líderes. – Pavel

Pavel dice que se tiene que ser paciente con quienes no ven inmediatamente los beneficios del negocio. “Tienes que ayudarles a revivir sus sueños” –aconseja.

Identificar metas
Es especialmente importante escuchar a las personas, continúa. “Necesitas saber en qué están enfocadas y entender lo que buscan. La generación más joven, por ejemplo puede tener diferentes metas que la generación de gente mayor. ¿Qué es lo que valoran más en la vida?”

Lo que Pavel y Lily valoran más, es poder pasar tiempo con su nene que ahora tiene cuatro años. “Este es el tipo de cosa que soñé cuando me vine a este país –dice Pavel–, para nosotros, se trata de tener opciones.”

Y comenta: “Este negocio es un compromiso de por vida, y tenemos una gran misión enfrente, necesitamos enseñarles a otros cómo hacer lo que hicimos nosotros: llegar al siguiente nivel.”

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image