Rosario y Sergio Rivera (en español)


Liderando a través del ejemplo – Mudarse desde México hacia el Medio Oeste fue un tanto difícil para Sergio y Rosario (Charo) Rivera. Desde el clima (¡nieve!) hasta la cultura, todo era nuevo para ellos. “¿Entonces qué puedes hacer? ¡Te abrigas más y te adaptas!” dice Sergio. “Porque ni el calor, ni el frío o lo que fuera, no iba a dejar que nos detuviéramos”.

Estaban determinados a construir su negocio en los Estados Unidos para alcanzar el nivel Diamante, tal como lo habían hecho en México. Pero pronto descubrieron diferencias en la amplia comunidad de inmigrantes.

“Los latinos que vivían aquí pensaban diferente que aquellos que viven en Latinoamérica”, dice Sergio. “Aquí, se enfocan en trabajar una determinada cantidad de horas y cobrar por esas horas; los esposos y esposas trabajaban muchos turnos diferentes a fin de ganar lo suficiente para mantenerse y esa era la mentalidad que tenían. Nunca habíamos enfrentado esa situación antes”.

Así que personalizaron su mensaje sobre la oportunidad, explicando que este es un negocio que se basa en el trabajo en equipo; no es algo que uno hace por su cuenta, sino que es otra manera de construir un futuro diferente, recuerda Sergio. Los Riveras creen en liderar a través del ejemplo, así que dedicaron largas horas a acompañar a los demás. “No le pedimos a nadie que haga algo que no habíamos hecho nosotros”, dice Charo.

“Este es un negocio de inclusión en lugar de ser un negocio exclusivo y eso hace que todo sea diferente”.

La asesoría y el entrenamiento son la clave
Como señala Sergio, “Siempre hay desafíos a la hora de comenzar cualquier tipo de negocio. Pero con esto, tienes a los mentores, lo cual es muy importante, así como también el entrenamiento profesional. Así que todos tienen las mismas posibilidades y oportunidades”.

“El entrenamiento fue el mayor descubrimiento de mi vida”, concuerda Charo. “Al participar en el entrenamiento educativo elevas tu autoestima; comienzas a creer que eres capaz de hacer cosas que nunca imaginaste. Y te vuelves el tipo de persona con la cual la gente quiere estar, lo que también genera un impacto positivo en tu negocio”.

Los Riveras están trabajando para hacer que las personas obtengan más educación sobre lo que la tecnología puede hacer para ellos, así que a menudo, los entrenadores de Amway vienen y brindan presentaciones en sus reuniones más grandes. Sergio dice, “Verdaderamente aprecio el interés que manifestó la compañía en acercarse a los IBO durante los últimos años. Sentimos que nuestra relación con el personal es verdadera y cálida”.

Los resultados que hemos alcanzado son solo un peldaño, dice la pareja, que tiene cuatro hijos, dos de los cuales se encuentran en el negocio. “La idea es seguir avanzando porque uno puede hacer mucho más por las personas que lo siguen si sigue demostrando progreso y avanzando”, dice Sergio. “Así que hoy nuestra estrategia es la misma de siempre: liderar con ejemplo”.

El Ingreso Bruto mensual promedio de IBO “activos” fue de $202.

Aproximadamente 46% de todos los IBO estaban activos.

Los IBO de Estados Unidos se consideraban “activos” en los meses del año 2010 cuando intentaban realizar una venta minorista o presentaban el Plan de Compensación de IBO Amway, o recibían una bonificación monetaria o asistían a una reunión de la empresa o de IBO. “Ingreso Bruto” hace referencia al monto que se recibe de las ventas minoristas, menos el costo de las mercaderías compradas, más las bonificaciones mensuales y los incentivos en efectivo. Excluye todas las bonificaciones mensuales y los incentivos en efectivo, y todos los premios que no son en efectivo. Puede haber costos significativos asociados con el negocio, más que nada discrecionales, que pueden ser mayores en relación con el ingreso, durante el primer año de operación.

El porcentaje aproximado de IBO de Compromiso Directo en Norteamérica que lograron el nivel Esmeralda en el año fiscal 2010 fue de 0.0281%.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

1 Comment

  • Mario Quintero

    Hola son tremenda pareja y exelentes lideres dignos de ser duplicados gracias por sus ensenanzas ,por el ejmplo que nos dan estoy muy agradecido y orguollso de pertenecer a su organizacion que Dios los continue bendisiendo y dandoles sabiduria para seguir realizando suenos . Atte Familia Quintero

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image