Vladimir y Susana Pándura (en español)

20121209_diamond_portraits_0056-Pandura-banner

Diamante

California

El triunfo llega con valentía y constancia – Pregúntenle a Vladimir Pándura (que era ingeniero civil) por qué él y Susana decidieron hacer el negocio Amway™, y su respuesta es instantánea: “Primero, porque había poco riesgo financiero, no teníamos nada que perder; segundo, los ingresos serían acumulativos, lo cual era muy atractivo. Y tercero, me di cuenta de que era un negocio familiar. Ahí fue cuando dije, ‘¡Esto es para nosotros!’”

Susana estaba un poco más indecisa, porque pensaba, “¿por qué vamos a querer estar en el negocio de tocar puertas?’”

Pronto, aprendió que realmente no es eso de lo que se trata un negocio Amway. Comenzar a leer los materiales y a asistir a los eventos grandes les abrió los ojos en cuanto a su verdadero potencial: “Creímos que cualquiera podía hacer este negocio con solo tener la valentía para intentarlo” –dice Vladimir.

Sacrificios temporales

Ya puesto en marcha su negocio, la responsabilidad que tenían con los demás les preocupaba. “Mucha gente confiaba en nosotros y dependía de nosotros, así que trabajamos muy duro –recuerda Susana–, no siempre fue fácil dejar la casa para ir a las reuniones, pero sabíamos que el sacrificio era temporal y que el trabajo arduo era necesario. El éxito no llega de la noche a la mañana.”

Se dieron cuenta de que sus talentos individuales se complementaban mutuamente. Y al motivar e inspirar a otros a seguir sus consejos, también descubrieron que eran buenos líderes.

En el proceso de educarnos gradualmente, vamos ayudando a otros a crear conciencia sobre el significado del ‘Capitalismo Solidario’.” – Vladimir

Sin pretextos

Aprendieron a identificar a otros posibles líderes de su grupo: “Son los que no ponen pretextos y los que quieren aprender más acerca de Amway como empresa, acerca de sus valores, sobre su capacitación, y demás –dice Vladimir–, esos son los que vemos que se convertirán en líderes”.

Al capacitar líderes, su regla de oro es la coherencia con una visión y una misión. “Hablamos mucho de congruencia” –dice Susana–, para cerciorarse de que todas las partes y piezas embonen para formar una sola.

Cuando efectivamente emergen los líderes, parecen tener tres rasgos en común: dedicación, paciencia y flexibilidad. “Tienes que ser flexible con la gente para poder tener éxito –enfatiza Vladimir–, y también tienes que tener determinación.”

La pareja considera que definitivamente éste es un excelente momento para estar en el negocio Amway. “Nos sentimos muy afortunados de haber elegido este camino –afirma Vladimir–, pienso que estamos en una ola que va a seguir creciendo, y es muy emocionante poder participar”.

Diamond Income Disclosure

Diamond Income Disclosure

Leave a reply

required

required

optional


*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image